Descripción

La Tierra recibe en 30 minutos de energía procedente del sol el equivalente a toda la energía consumida por la humanidad en un año. Concretamente, en Chile se prevé que sea una de las energías renovables que más despegue en los próximos años. En este sector, las empresas españolas son líderes mundiales en cuanto a desarrollo e innovación de proyectos de este tipo y gracias a este curso podrás aprovechar todo su know-how en un sector tan emergente.

Valga como ejemplo de la elevada presencia de profesionales españoles en el país que el parque solar de los Puquios, recientemente inaugurado en La Huayca, región de Tarapacá, y que es el más grande del país, ha sido promovido y construido por empresas españolas.

Desde la Escuela proponemos una formación en el sector cualificada donde se detallan los principales factores a considerar dentro de un proyecto basados en experiencias reales de gestión. 

La Tierra recibe en 30 minutos de energía procedente del sol el equivalente a toda la energía consumida por la humanidad en un año. Concretamente, en España se podría producir la cuarta parte de la electricidad consumida instalando tejados fotovoltaicos en los edificios ya existentes. En este sector, las empresas españolas somos líderes mundiales en cuanto a desarrollo e innovación de proyectos de este tipo. Es un sector emergente a nivel mundial y que requiere de profesionales cualificados.

 

Desde la Escuela proponemos una formación en el sector cualificada donde se detallan los principales factores a considerar dentro de un proyecto basados en experiencias reales de gestión. 

Aún a día de hoy hay infinidad de comunidades de todo el mundo que no tienen acceso a un suministro de energía constante y encima respetuoso con el Medio Ambiente. Los sistemas de energía solar fotovoltaica aislada suponen una solución para el futuro de estas comunidades cuyo acceso a las grandes redes eléctricas de distribución es limitado y que se puede combinar con otras soluciones energéticas sostenibles y al alcance de todos.

La utilización de estos sistemas autónomos no se limitan a la iluminación y uso energéticos directo sino que también constituyen un aliado perfecto para el bombeo de agua en zonas aisladas.

Según la ONU, 1.200 millones de personas viven sin electricidad, las instalaciones fotovoltaicas pueden ser una ayuda importante para ellos. ¡Anímate a formarte en un campo que te ayudará y donde ayudarás!

Este curso complementa al curso de energía solar fotovoltaica.